
Es utilizado principalmente para la exploración del petróleo, barcos, grupos electrógenos, etc.
Motor diesel de la serie 4000(1200~1320kW)
| Modelo | BL12V190ZL-1 | BL12V190ZL-2 | BL12V190ZL-3 |
| Estructura | 4 tiempos, refrigeración por agua, turboalimentación por gas de escape, intercooler por aire, cámara de combustión tipo inyección directa | ||
| Cantidad de cilindros y distribución | 12 cilindros, en forma V, ángulo 60° | ||
| Diámetro del cilindro (mm) | 190 | ||
| Recorrido del pistón (mm) | 255 | ||
| Potencia en espera (kW) | 1320 | 1100 | 1440 |
| Velocidad en espera (r/min) | 1200 | 1000 | 1300 |
| Potencia normal (kW) | 1260 | 1000 | 1360 |
| Velocidad normal (r/min) | 1200 | 1000 | 1300 |
| Desplazamiento total del cilindro (L) | 86.72 | ||
| Consumo de combustible (g/kW.h) | ≤200 | ||
| Consumo de aceite (g/kW.h) | ≤1.0g | ||
| Temperatura de escape (℃) | ≤600 | ||
| Temperatura del agua (℃) | ≤85 | ||
| Temperatura del aceite (℃) | ≤90 | ||
| Índice de regulación de la velocidad de estado estable (%) | ≤5 | ||
| Flujo del aire de combustión (kg/s) | 2.45 | 2.04 | 2.23 |
| Flujo de escape (m³/h) | 18779 | 15649 | 20229 |
| Capacidad del colector de aceite (L) | 340 | ||
| Capacidad de almacenamiento de agua a alta temperatura (L) | 160 | ||
| Capacidad de almacenamiento de agua a baja temperatura (L) | 60 | ||
| Sistema de arranque | Arranque por motor eléctrico o motor hidráulico | ||
| Forma de lubricación | Lubricación mediante presión y aspersión | ||
| Dirección de rotación del cigüeñal | Antihorario (en dirección al extremo de salida) | ||
| Dimensiones (mm) | 2950×1980×2312 | ||
| Peso neto (kg) | 9300 | ||
| Modelo | Tipo básico | Set completo de motor | ||||
| BL12V190ZL-1 | BL12V190ZL-2 | BL12V190ZL-3 | BL12V190PZL-1 | BL12V190PZL-2 | B12V190PZL-3 | |
| Estructura | 4 tiempos, refrigeración por agua, turboalimentación por gas de escape, intercooler por aire, cámara de combustión tipo inyección directa | |||||
| Cantidad de cilindros y distribución | 12 cilindros, en forma V, ángulo 60° | |||||
| Diámetro del cilindro (mm) | 190 | |||||
| Recorrido del pistón (mm) | 255 | |||||
| Potencia en espera (kW) | 1320 | 1100 | 1440 | 1260 | 1040 | 1380 |
| Velocidad en espera (r/min) | 1200 | 1000 | 1300 | 1200 | 1000 | 1300 |
| Potencia normal (kW) | 1260 | 1000 | 1360 | 1140 | 940 | 1300 |
| Velocidad normal (r/min) | 1200 | 1000 | 1300 | 1200 | 1000 | 1300 |
| Desplazamiento total del cilindro (L) | 86.72 | |||||
| Consumo de combustible (g/kW.h) | ≤200 | |||||
| Consumo de aceite (g/kW.h) | ≤1.0g | |||||
| Temperatura de escape (℃) | ≤600 | |||||
| Temperatura del agua (℃) | ≤85 | |||||
| Temperatura del aceite (℃) | ≤90 | |||||
| Índice de regulación de la velocidad de estado estable (%) | ≤5 | |||||
| Forma de refrigeración | ||||||
| Flujo del aire de combustión (kg/s) | 2.45 | 2.04 | 2.23 | 2.33 | 1.9 | 2.45 |
| Flujo de escape (m³/h) | 18779 | 15649 | 20229 | 18862 | 15386 | 19539 |
| Capacidad del colector de aceite (L) | 340 | 340 | ||||
| Capacidad de almacenamiento de agua a alta temperatura (L) | 160 | 280 | ||||
| Capacidad de almacenamiento de agua a baja temperatura (L) | 60 | 180 | ||||
| Sistema de arranque | Arranque por motor eléctrico o motor hidráulico | |||||
| Forma de lubricación | Lubricación mediante presión y aspersión | |||||
| Dirección de rotación del cigüeñal | Antihorario (en dirección al extremo de salida) | |||||
| Dimensiones (mm) | 2950×1980×2312 | 3980×2250×2850 | ||||
| Peso neto (kg) | 9300 | 11000 | ||||
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